Misión y valores
La asociación fue creada en abril de 1995 con una clara vocación de servicio y con el firme compromiso con la sociedad, de conservar nuestras infraestructuras de la forma más eficiente y sostenible, estableciendo así la base sobre la que se asienta el desarrollo social y económico del país.
Los principales valores por los que aboga la asociación son profesionalidad, calidad del servicio, tecnología al servicio de la conservación y seguridad laboral y vial.
Los fines de la Asociación de Conservación y Explotación de Infraestructuras, según se indica en los estatutos, son los siguientes:
- Promover el desarrollo del sector de la Conservación y Explotación de infraestructura con objeto de contribuir a un mejor rendimiento de las inversiones realizadas en infraestructuras.
- Estudiar y divulgar los distintos sistemas de gestión, así como asesorar en la preparación y puesta en marcha de las normas que por las Administraciones Públicas se establezcan en relación con este sector.
- Contribuir a la formación y capacitación de los profesionales que desarrollan su labor en organismos o empresas de este sector.
- Desarrollar cualquier otro tipo de acciones encaminadas a fomentar la mejora de la gestión en materia de conservación y explotación de infraestructuras.
- La representación, gestión y defensa de los intereses empresariales de sus miembros utilizando como medio para la consecución de los objetivos mencionados, entre otros, el contacto frecuente con las Autoridades y las Administraciones Públicas, ante las cuales asume la representación de sus miembros asociados.