im2 im4 im6

SIMULADRON

CATEGORÍA ASOCIADOS. PREMIO JESÚS VALDECANTOS

Nombre y Apellidos: Jorge Zarzuelo
Cargo: responsable de innovación
Razón social: SACYR CONSERVACIÓN
Actividad de la empresa: conservación de carreteras, presas, puertos y aeropuertos

DESCRIPCIÓN 

SimulaDRON es un simulador de Realidad Virtual que recrea las condiciones en las que se desarrollan los trabajos de inspección de infraestructuras con dron, elevando al máximo exponente la capacidad técnica de los pilotos y garantizando la total seguridad. Ha sido desarrollado con el objetivo de formar, entrenar y evaluar a pilotos profesionales de dron para mejorar las aptitudes y habilidades del personal frente a las actuaciones de inspección, toma de datos, medición y análisis de infraestructuras.

Ha sido desarrollado con el objetivo de formar, entrenar y evaluar a pilotos profesionales de dron para mejorar las aptitudes y habilidades del personal frente a las actuaciones de inspección, toma de datos, medición y análisis de infraestructuras.

El sistema integra diversos protocolos de operación para garantizar los más altos estándares de prevención y calidad gracias a la colaboración del Área de Operaciones y Mantenimiento de drones y PRL de los servicios centrales del grupo Sacyr y del Área Técnica y de Innovación de Sacyr Conservación.

El escenario virtual muestra un entorno que aprovecha los planos 3D del diseño constructivo del Puente atirantado de Talavera de la Reina y de la Presa de Foz de Tua, recreando en alta definición dos obras singulares construidas por Sacyr.

El modelo permite al piloto ver y navegar interactivamente a través de las gafas de realidad virtual y una emisora de dron. Con las gafas VR visualizas el dron y la emisora, mientras en tus manos sujetas y manejas la emisora real, por lo que la inmersión es total.

Documentación complementaria

Vídeo

Candidaturas XVII Premio ACEX