Imprimir

PROTECTOR DE PASO SALVACUNETAS DESMONTABLE

CATEGORÍA ASOCIADOS

Nombre y Apellidos: Alfonso Martín Martín
Cargo: Jefe Coex
Razón social: SORIGUÉ-ACSA CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS, S.A
Actividad de la empresa: Conservación y explotación de Infraestructuras

DESCRIPCIÓN 

PROTECTOR DE PASO SALVACUNETAS: MEJORA DEL ACABADO DE LOS EXTREMOS DE LOS PASOS-SALVACUNETA MEDIANTE LA TERMINACIÓN EN PLANOS INCLINADOS, MINIMIZANDO ASÍ LAS CONSECUENCIAS EN CASO DE LA SALIDA DE VÍA UN VEHÍCULO AL EVITAR EL IMPACTO FRONTAL CONTRA LA OBRA DE FÁBRICA.

Los extremos del paso-salvacuneta se ejecutan de forma que los planos de cada una de las salidas de la obra de drenaje tengan una inclinación inferior al 17% (V:H1:6).

Para dar continuidad a la superficie, en la salida del tubo se colocan viguetas prefabricadas de hormigón, dispuestas de arriba hacia abajo en sentido del eje de la cuneta. Dichas vigas cumplen una doble función:

  • -  Soportar los esfuerzos originados por el posible impacto de un vehículo.

  • -  Actuar a modo de reja, evitando que se introduzcan en la tubería materiales sólidos que por sus dimensiones hagan que la obra de drenaje deje de funcionar

    total o parcialmente.

    Las viguetas son desmontables, para poder realizar la limpieza de la obra de drenaje y/o la sustitución de las mismas en caso de haber sufrido algún daño. El número de viguetas a colocar va en función de las dimensiones de la obra de drenaje del paso salva- cuneta (tubo o tajea). Es por tanto, adaptable a cualquier geometría, así como también se adapta el plano de la obra de drenaje a la geometría de la sección transversal de la cuneta.



Documentación complementaria