im2 im4 im6

IDAK DETECTOR Y AVISADOR DE CIRCULACIÓN EN SENTIDO CONTRARIO

CATEGORÍA GENERAL

Nombre y Apellidos: Sara Lázaro Tena
Cargo: Gestor de ventas
Razón social: InfoNorte Tecnología S.L
Actividad de la empresa: Fabricación y distribución de equipos de conservación de carretera

DESCRIPCIÓN 

Sistema de seguridad IDAK, detecta en carretera la presencia y circulación de cualquier vehículo e interpreta cuándo se desarrolla la marcha en sentido contrario mediante sensores Laser tipo Lidar.

En España, según estadísticas de la DGT, los conductores kamikazes, que circulan en sentido contrario por autopistas, superan varios centenares al año y causan unos 30 muertos. Por tal motivo y con el objetivo de fomentar la seguridad en carretera, hemos desarrollado un sistema de seguridad para tratar de evitar estas muertes, siendo conveniente la instalación de dispositivos que de alguna manera alerten de esta situación, intentando que los perjuicios sean los menores posibles. Nuestro sistema de seguridad IDAK, detecta en carretera la presencia y circulación de cualquier vehículo e interpreta cuándo se desarrolla la marcha en sentido contrario mediante sensores Laser tipo Lidar para avisar al conductor mediante señales luminosas. De igual manera, se avisa a la autoridad competente para intentar evitar así una posible colisión contra otro vehículo. También se podrá alertar al resto de los conductores por distintos medios como radio, SMS, paneles de información variable, etc.

Opcionalmente el sistema puede ser utilizado para el conteo e identificación de los vehículos que van en sentido correcto de la marcha.

Documentación complementaria