Imprimir

SISTEMA DE ANCLAJE PARA POSTE DE SEÑALIZACIÓN

CATEGORÍA GENERAL

Nombre y Apellidos: Fulgencio y María José Palazón Martínez
Cargo: Gerentes
Razón social: Sistemas Palazón S.L
Actividad de la empresa: Desarrollo de sistemas mecánicos

DESCRIPCIÓN 

Sistemas Palazón ha diseñado un sistema para reponer postes de señalización cuando estos están doblados o partidos, evitando picar la cimentación para la instalación del soporte nuevo y reduciendo el tiempo de instalación a 15 minutos.

Se trata de un sistema mecánico para reponer postes rotos de señalización. Cuando un poste se dobla o se rompe y su cimentación no sufre deformación, se aplica el sistema.

Para ello, se retira el poste dañado mediante un corte a la altura del pavimento. A continuación se comprueba la profundidad del poste que ha quedado dentro de la cimentación asegurando que la pieza entre totalmente. Se aplica un cordón circular de pasta de anclaje para que siente el disco del sistema en el pavimento, introducir el sistema totalmente y apretar el tornillo lo máximo posible. Para fijar el poste a esta solución mecánica, se aplica pasta de anclaje químico de poliéster, índex o similar. Una vez introducido se comprueba la plomada. Finalizada la instalación el poste recupera su posición obteniendo una funcionalidad idéntica a la de antes de la rotura, cumpliendo así con la normativa vigente.


Documentación complementaria