Imprimir

TMA: SISTEMA DE PROTECCIÓN DE OPERARIOS DE CONSERVACIÓN Y OBRAS EN CARRETERA 

CATEGORÍA GENERAL

Nombre y Apellidos: Felipe Expósito Ramos
Cargo: CEO
Razón social: PROYECTOS INTEGRALES DE BALIZAMIENTO S.L
Actividad de la empresa: Desarrollo y fabricación de equipos de "Seguridad Vial"

DESCRIPCIÓN 

El TMA o Atenuador de Impactos móvil es un dispositivo que, instalado en la parte trasera de vehículos de trabajo en carretera, parados o circulando a velocidad reducida, es capaz de disipar la energía cinética tras un impacto, minimizando las consecuencias de un accidente tanto para el vehículo que impacta como para los trabajadores de la vía

 

Las empresas que desarrollamos nuestro trabajo en carreteras abiertas al trafico estamos expuestos a los avatares del tráfico y las condiciones de la vía. Lamentablemente, son frecuentes los accidentes por alcance e intrusión de vehículos en las zonas de obras aun estando perfectamente señalizadas.

 

*. -El TMA o Atenuador de impacto móvil minimiza o elimina el daño al conductor del vehículo que colisiona. 

*- Minimiza los daños en el vehículo portador del TMA, así como las personas en su interior y la carga que porta. 

*- Protege a los trabajadores al otro lado del TMA actuando como pantalla 

*- Incluye equipamiento luminoso y panel de mensaje variable que informa al conductor sobre “Qué ocurre”, “Por qué” y “Que hacer” en situaciones de tráfico no habituales. 

*- Con la utilización del TMA no sería necesario realizar cortes de carreteras para determinados trabajos de conservación, minimizando la presencia en carretera y evitando así situaciones de riesgo para los trabajadores.


Documentación complementaria

Video