Imprimir

Finalidad

El objetivo del Premio ACEX a la Seguridad en Conservación es:


Participantes y categorías

El concurso estará dividido en dos categorías:

Cualquiera que pertenezca a una de las dos categorías podrá participar, bien individualmente, o de forma colectiva. La propuesta que presenten al Premio deberá desarrollarse según el apartado "Presentación y ficha de inscripción" de estas bases.


Presentación y ficha de inscripción

La presentación de una candidatura al Premio podrá hacerlo directamente la persona u organización que opte al galardón, o bien ser realizada a propuesta de un tercero, con el consentimiento expreso del posible galardonado.
Para presentar la candidatura será preciso rellenar un formulario, con la actuación que se propone reconocer, donde se especifique:

  1. Presentación de candidatos
  1. Presentación documentación adicional

Para descargar la ficha de inscripción pulsa aquí 


Plazos

10 diciembre 2019: aprobación de las bases de este Premio por la Asamblea General
Desde el 10 de enero hasta nueva fecha, pendiente de confirmación (plazo abierto)
Del pendiente de confirmación: votación en Internet.
Pendiente de confirmación: fallo del Jurado de expertos.
Pendiente de confirmación: entrega de los premios.

Agradecemos a todos vuestra comprensión, y rogamos paciencia hasta que podamos fijar nuevas fechas.


Publicación trabajos web

Todos los trabajos presentados se publicarán en formato digital, en la web de ACEX.


Jurado

Criterios de valoración de las candidaturas.
El Jurado valorará de forma especial:

El Jurado del Premio podrá solicitar del proponente, la ampliación de la documentación aportada, para acreditar cualquiera de los apartados anteriores. Toda la documentación se presentará en soporte digital.

Fases.
En una primera fase, que comenzará el 30 de marzo hasta el 20 de abril, todos los trabajos aceptados serán publicados en Internet, www.acex.eu, para su valoración y votación por parte de los internautas. De esta votación saldrán tres finalistas, en cada una de las categorías.

En una segunda fase, el Jurado de expertos evaluará, en cada una de las categorías, las candidaturas finalistas obtenidas mediante la votación por Internet, a las cuales podrá incorporar otras candidaturas, que por su calidad y aporte a la seguridad considere adecuado nominar como finalistas.

De entre todos los finalistas el Jurado decidirá el ganador del premio en cada categoría.

Este Jurado de expertos estará formado por, al menos, nueve representantes de empresas o entidades directamente relacionados con la seguridad en conservación de infraestructuras.

El Jurado estará presidido por el presidente de ACEX, quien no tendrá voto, y el coordinador del mismo será el gerente de ACEX, el cual actuará como secretario, igualmente sin voto.

Composición del Jurado.
El Jurado estará constituido por representantes de las siguientes instituciones:


Premios

Cada uno de los finalistas, en cada una de las categorías, recibirá el diploma acreditativo del galardón, y sus trabajos serán publicitados en la nota de prensa del galardón.

Además, el premiado por el Jurado de expertos, tendrá el siguiente premio especial:

» En la Categoría A:

» En la Categoría B, Premio Jesús Valdecantos:

Los premios se entregarán el 5 de mayo de 2020, de 13:00 a 15:00h, en el lugar a establecer por la Junta Directiva, y podrán estar avalados por las empresas u organismos colaboradores con este Premio Nacional ACEX.

En la ceremonia de entrega se hará mención a las aportaciones en seguridad de todos los trabajos presentados a concurso, entregando los diplomas acreditativos a los finalistas, y los premios a los ganadores.


Fallo

El concurso no podrá quedar desierto, y el fallo será inapelable.

Los ganadores y concursantes quedan obligados a permitir a la organización la difusión de sus trabajos, con fines exclusivos de divulgación y formación o sensibilización.


Difusión

A través de: web, revistas especializadas, jornadas y congresos técnicos, medios de comunicación de tirada nacional (en función la agenda de los medios).


Información y Colaboradores

Para cualquier información sobre este evento, se pueden poner en contacto con las oficinas de ACEX en la siguiente dirección:

ACEX (Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras)
C/Agustín de Betancourt, 21. 6º 28003 Madrid
Tfno: 91-535.71.68
Fax: 91-534.40.89

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.