Imprimir

SEÑALES DE OBRA FIJAS. PROCEDIMIENTO ESPECIFICO PARA LA SEÑALIZACIÓN DE OBRAS CON LAS SEÑALES DE LOS TRANSFER’S

CATEGORÍA ASOCIADOS

Nombre y Apellidos: Jordi Mayals de la Torre
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfono: 648 036 335
Cargo: jefe coex
Razón social: PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA S.A.
Actividad de la empresa: construcción y conservación de carreteras y autopistas

DESCRIPCIÓN 

Se propone agilizar las labores de señalización de obras mediante la inclusión de señales fijas tipo “libro” que puedan ser desplegadas en caso de accidente o actuación ordinaria en carretera, mejorando así la seguridad de los operarios.

La constante preocupación por parte del Ministerio de Fomento y del Centro de Conservación y Explotación del sector V-1 entorno a la seguridad de los trabajadores de conservación de carreteras durante las labores de colocación/retirada de las señales de obra en carreteras con una alta intensidad de tráfico, ha llevado a la idea de instalar señalización fija tipo “libro” de manera permanente en ciertos tramos de carretera. De esta manera se consigue agilizar esta labor reduciendo así el tiempo de exposición de los operarios y por consiguiente, el riesgo de sufrir un atropello. 

Esta idea vino motivada por la necesidad de señalizar los transfer’s realizados en ciertos tramos de la carretera A-7/E-15 denominada By-pass de Valencia para permitir el trasvase de la circulación, de una calzada a otra, ante accidentes que bloqueen temporalmente una de las dos calzadas. Por tanto, por medio de esta señalización instalada, se podría adaptar el tráfico rápidamente y reducir la exposición de los operarios como consecuencia del cruce de calzada en numerosas ocasiones con señal de obra.

En este documento se muestra el procedimiento especifico utilizado por parte del Centro de Conservación para la apertura/cierre de las señales en caso de incidencia en carretera que suponga el cierre de algún carril de la calzada.

Documentación complementaria