im2 im4 im6

TRÍPODEX. SOPORTE TRÍPODE EXTENSIBLE

CATEGORÍA GENERAL

Nombre y Apellidos: Rafael Román Romera | Iván Rodríguez Chico
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 690 92 31 50 | 669 29 48 05
Cargo: Jefe de Operaciones / Jefe de Conservación
Razón social: AUDECA S.L.U. Y FIRPROSA S.L.-UTE
Actividad de la empresa: conservación de carreteras

DESCRIPCIÓN 

Se pretende mejorar la señalización de obra con un Soporte Trípode Extensible que solventa las posibles irregularidades que pueda tener el terreno fuera de la plataforma de la carretera y así garantizar la máxima visibilidad frente a los usuarios de la vía y aumentar la seguridad de los trabajadores de conservación de carreteras.

Existe un gran número de carreteras, dentro de la red del estado, que en su plataforma tienen un arcén de menos de un metro de anchura y no disponen de berma. Esto crea un serio problema a la hora de la colocación de las señales de obra, encontrándonos zonas con inclinaciones e irregularidades, por lo que la señalización no queda alineada de cara al tráfico y no se garantiza que los usuarios de la vía puedan ver dicha señalización correctamente.

Con el fin de mejorar la señalización de obra en los casos mencionados, se realiza el Soporte Trípode Extensible que consigue la máxima visibilidad de los usuarios de la vía frente a la señalización, siendo de fácil colocación y no aumentando el peso a los trabajadores, proporcionando estabilidad y una gran resistencia frente a posibles impactos, y todo ello con un coste reducido.

En este contexto el Soporte Trípode Extensible consigue una sustancial mejora de la seguridad en los trabajos de conservación de carreteras, tanto para los operarios como para los usuarios de la vía, debido a que mejora la visibilidad de la señal, no aumenta el tiempo de colocación, tiene un diseño sencillo y un coste que lo hace viable económicamente.

Documentación complementaria

Ver vídeo