im2 im4 im6

SISTEMA AYUDA A LA REDUCCIÓN DE VICTIMAS EN CARRETERA (SARVEC)

CATEGORÍA GENERAL

Nombre y Apellidos: José Antonio Paso Alonso
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.        
Teléfono: 917 047 164
Cargo: director general     
Razón social: TRACOM CONSULTING S.L.
Actividad de la empresa: consultoría informática e innovación tecnológica

DESCRIPCIÓN 

El proyecto SARVEC (Sistema de Ayuda a la Reducción de Victimas En Carretera), tiene como objetivo fundamental la ayuda a la reducción de victimas en carretera y como prioridad la salvaguarda de los trabajadores de las vías de circulación en el país, mediante un sistema de emisión de señales que sustituyan a las señales comerciales FM para avisar de incidencias en la calzada, así como emisión de señales a móviles vía push.

El proyecto pretende mejorar la seguridad de las carreteras mediante alertas a los usuarios creando un sistema autónomo de emisión sobre las señales FM comerciales que serán sustituidas por un aviso durante unos segundos destinado a informar sobre los percances o trabajos que existan en la carretera.

Esto se conseguirá equipando a los vehículos de conservación de carreteras de un sensor/emisor que a su vez emitirá alarmas a un servidor que hará de nodo de comunicaciones con plataformas de gestión de tráfico (waze, google maps,…) y enviara avisos a los usuarios de carretera via app con notificaciones definidas por el usuario/carretera.

Dichas señales serán emitidas solo en los casos que existan tareas de mantenimiento o emergencias en carreteras y se utilizaran como alertas para prevención de accidentes pudiéndose ampliar a los puntos negros de la carretera

Las señales FM serán recogidas por los vehículos que estén escuchando en dicho momento cualquier emisora FM en un radio de x metros establecido por el operador del vehículo de conservación. Siendo así un apoyo más a las señales existentes de aviso. Como carteles variables o sistemas de iluminación independientes o conos situados en la carretera.

El sistema también prevé la recogida de los datos de estaciones meteorológicas, sensores en calzada y atmosféricos, posición de otros vehículos… que servirán para emitir avisos vía APP a los usuarios de la carretera que previamente se hayan descargado dicha app y hayan configurado el nivel de avisos que deseen.

Documentación complementaria