im2 im4 im6

UTILIZACIÓN DEL UAV DENOMINADO ELFOII EN OPERACIONES DE CONSERVACIÓN

CATEGORÍA A: General

Nombre y Apellidos: RECURSOS TÉCNICOS MADRID, S.L.        
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 91 460 9406
Razón social: Pº de Yeserías 31, 2º J
Actividad de la empresa: Consulting de Ingeniería

 

DESCRIPCIÓN

Utilización del UAV denominado ELFOII en Operaciones de Conservación.
La utilización del ELFOII para efectuar Análisis periódicos del comportamiento de vehículos en desvíos de tráfico.
Cuantificación rápida de siniestros. Inventario. Cartografía rápida desde el aire.

En este artículo proponemos la utilización del UAV (Unmanned Aerial Vehicle) diseñado por RTM para controlar desde el aire obras lineales, superficiales y verticales  en cualquiera fase del proceso constructivo. ELFOII es el nombre que hemos dado a nuestro “vehículo aéreo no tripulado”. La capacidad para portar todo tipo de cámaras, termográficas, infrarrojas, de alta definición unido a la capacidad para emitir imágenes vía radio en tiempo real y efectuar recorridos utilizando piloto automático, nos hace intuir que en un plazo muy breve ELFOII será una herramienta habitual en operaciones de conservación, inventario y cuantificación de daños en carreteras, viviendas. En muchos casos, ELFOII puede llegar a sustituir a un helicóptero tripulado y a costes muy inferiores.
En situaciones de emergencia el despliegue del ELFOII a fin de documentar la zona puede marcar la diferencia entre un antes y un después en el control de obras, basta con pensar que en cualquier momento y lugar podemos subir una cámara de video que nos envía imágenes en tiempo real a una altura de 300 metros en cuestión de segundos y tener una perspectiva de una situación imposible de conseguir por otros medios y en ese plazo.